Reseña | Desconexión - Neal Shusterman

domingo, mayo 29, 2016



Título: Desconexión
Título Original: Unwind
Autor: Neal Shusterman
Páginas: 411
Editorial: Anaya
ISBN: 9788467828396
Saga: #1/4

El tratado vital. La segunda guerra civil de Estados Unidos, también conocida como “Guerra Interna”, fue un conflicto prolongado y sangriento, originado por un solo punto de disensión.
Al final de la guerra, se aprobó un conjunto de enmiendas a la Constitución, al que se le conoce como “Tratado Vital”.
Las resoluciones del tratado vital satisfacían tanto al ejército pro vida como al ejército pro libre elección.
El tratado vital establece que la vida humana es inviolable desde el momento de la concepción hasta que el niño alcanza la edad de trece años.
Entre los trece y los dieciocho años de edad, sin embargo, los padres pueden decidir “Abortar” a su hijo de modo retroactivo… con la condición de que el hijo, desde el punto de vista técnico, no muera.
Al proceso por el cual se acaba con él al mismo tiempo que se le conserva con vida se le llama “Desconexión”. Actualmente, la desconexión es una práctica frecuente y socialmente aceptada.

OPINIÓN PERSONAL:

Éste libro desde hace un tiempo que me llamaba mucho la atención, pero nunca supe de qué se trataba ni había leído sinopsis, lo vi en la vitrina de la biblioteca del metro y me decidí a leerlo. Déjenme decirles que hace tiempo que no leía un libro taaan bueno con un tema tan contundente y que está además muy de moda por nuevas leyes y puntos de vista dispersos como lo es el aborto. 

El libro está separado en siete partes, cada una con un extracto de reflexión en donde cada capítulo está relatado en tercera persona por diferentes personajes turnados. Nuestra historia comienza con Connor Lassiter un adolescente al que sus padres firmaron la orden para su desconexión. Connor obviamente no quiere ser desconectado, entonces planea escapar, en su huída se ve envuelto en una persecución por la policía y se cruza con las historias de Risa y Levy, dos desconectables que iban camino a la cosechadora (centro de desconexión). Connor al verse rodeado de policías y sin oportunidad para escapar toma a Levy como rehén en plena carretera, lo que produce colisión y choques de varios coches, entre ellos el bus donde va nuestra protagonista femenina (Risa) por lo que ella escapa hacia el bosque y Connor hace lo mismo. Así se va desarrollando la historia de nuestros tres personajes que escapan a la desconexión, veremos en el desarrollo tanto gente que los ayuda, como también los traiciona. Los personajes están muy bien desarrollados, el personaje de Connor me hizo simpatizar desde el comienzo, Risa por otro lado era un personaje neutral que a medida pasaba las páginas me terminó por gustar en su totalidad. El personaje de Levy fue sin duda el más complejo del libro, ya que su mentalidad desde el comienzo no fue la misma con la que terminó en el libro, es un personaje que en el principio odié un montón debido a su educación anterior que ve la desconexión como algo divino y una muestra de fé para servir a Dios, pero a medida se desarrollaba el libro, Levy fue madurando y al final se transformó en uno de mis personajes favoritos.
Considero que es un libro muy real, con un argumento muy original y una práctica muy cruda que ya se darán cuenta a lo que me refiero cuando lean el libro, mis sentimientos iban desde la duda al enojo, del enojo a la tensión y de la tensión al relajamiento. El final del libro considero que fue perfecto, inesperado y con ciertos asuntos que quedan pendientes para los siguientes libros a los que desde ya les tengo muchas ganas de continuar, para los que no saben ésta era una trilogía pero ya salió el cuarto libro. (Desconexión, Reconexión, Inconexión, Conexión).
Para finalizar Desconexión es un libro que te hace reflexionar, cuestionarte algunas prácticas actuales acerca del hecho del aborto al igual como el abandono de hijos, embarazo no deseado, etc. Es un libro que llama a ser leído porque de verdad que su trama al ser tan original se lee muy rápido. Recomiendo éste libro a todos, considero que es un libro #tbr que debería leer todo el mundo, incluso deberían pasarlo en los colegios, hasta ése punto me gustó el libro asique espero lo hagan y si ya lo hicieron me den su opinión al respecto, me encantaría leerla.

Calificación: 10/10.

Y ustedes mis queridos lectores, ¿Lo han leído? ¿Se lo apuntan? Déjenme en los comentarios qué les pareció.
Besos terrícolas y Buenas vibras! 
 

You Might Also Like

7 Ampolletas Prendidas

  1. Este libro me gustó pero los siguientes nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    He visto reseñas que lo ponen por los aires, a ver cuando le hinco el diente ;)

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de descubrir tu blog y me gusta por lo que me quedo por aquí. La novela no la conocía pero tiene muy buena pinta así que anotada para futuras lecturas. Espero que te pases por mi blog y si te gusta lo que ves te quedes. Un beso y nos leemos a partir de ahora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Aquí tienes nueva seguidora :)
    Leí este libro y también su segunda parte y la verdad es que me parecieron muy originales los dos y me gustaron. Tengo ganas de hacerme con el tercero a ver si también me gusta. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No conozco la novela, pero parece tener buena pinta, por lo que me la apunto.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No tenía ni idea, así que obviamente me lo anoto porque me ha encantado mucho tu reseña! Un besazo!!

    PD: me he dado cuenta que te pareces mucho en la foto de la derecha a una buena amiga :) GUAPA!

    Nos leemos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Hasta el momento he leído opiniones muy buenas con respecto a este libro, y me gustaría leerla para formar mi propia opinión. La sinopsis siempre me atrapa y los comentarios que dejan aún más, pero lo que no me termina de gustar es que sea una saga; ya no quiero leer más sagas, porque luego la historia cambia y todo se va al demonio, o no termino de conseguir los libros..
    Por el momento lo voy a dejar pasar, quizás más adelante me anime por completo y lo lea.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!