Reseña | Malditas Palabras de Amor - Mónica Maier

jueves, julio 02, 2020

MALDITAS PALABRAS DE AMOR
Mónica Maier  Ediciones Kiwi  2019  214 págs.  Autoconclusivo Adulta, Chicklit.

Eva necesita distancia. De Marco. De ella. De los lugares comunes que le recuerdan lo que ya no son. Por todo ello, decide dejar su ciudad y refugiarse en un pequeño pueblo cerca de la Costa Brava donde busca la calma que le permita dar un nuevo rumbo a su vida. Un lugar sin sobresaltos, hasta que Eva tropieza con un huracán de ojos azules que arrasará con todo lo que creía saber y la empujará a enfrentarse a lo que más teme: ella misma.
Una historia intensa y emotiva que nos habla de las conversaciones, a viva voz o silenciosas; las decisiones, cobardes o valientes; las mentiras y verdades a medias, que condicionan nuestra vida y felicidad.
Hola Lectores, hoy les traigo una nueva reseña de romance y es que saben cuánto amo los romances lindos estilo chicklit asi que apenas me llegó este libro por correo no pude más que apurar mis actuales lecturas para leerlo pronto ya que tiene una pinta genial y debo decirles que no me decepcionó, es una historia que disfruté y que sin duda espero nuevos libros de la autora.

Malditas Palabras de Amor nos cuenta la historia de Eva, una chica que trabaja de traductora, vive en Madrid y acaba de ver a su novio poniéndole los cuernos con otra chica en plena calle. Allí es cuando ella decide poner tierra entre ellos y alejarse lo más posible, así es como llega a un Pueblo al interior de Cataluña muy cerca de la costa con la intensión de refugiarse y lamerse sus heridas, pero el destino le tiene preparada otra cosa.

Y es que el día que va dirección a su nuevo hogar su coche topa con el de otro conductor por lo que su día no puede ir mejor hasta que conoce a Olivia, la chica que le ha alquilado la casa y luego a Bruno, su casero y adivinen… el mismo chico del topón del auto. Así es como Eva comienza a entablar relaciones con ambos creando una maravillosa amistad para así sanar las heridas de su corazón, hasta que sea la hora de darle una nueva oportunidad al amor, la cual no tardará en llegar.

Resulta curioso cómo, incluso cuando tu vida se cae a pedazos, el mundo real siempre se las apaña para abrirse paso a codazos.

La historia me ha gustado mucho a pesar de sus escasas páginas, siento que la autora escribió una novela simple y precisa ya que me creí todo lo que estaba pasando, la historia de amor es pausada, no existe ese instalove donde ven todo color de rosa de un segundo a otro sino que este amor se va construyendo. Eva y Bruno son dos personas rotas que intentan encontrar la felicidad, pero antes de eso, tendrán que aprender a amarse a sí mismos para luego pasar a algo más.

Entre los personajes nos encontramos con EVA quien es una mujer bastante madura, trabajadora pero un tanto insegura, lo que es totalmente aceptable dado que le acaban de poner los cuernos. Es una protagonista que me ha gustado, y he disfrutado viendo como con el paso del tiempo va sanando sus heridas y descubre lo que de verdad quiere.

Me pregunto cuántas mentiras se pueden esconder tras unas palabras que parecen de amor. Cuántos secretos en una mirada confiada.

Por otro lado tenemos a BRUNO RUIZ un chico manitas para todo, un tanto huraño pero tierno a la vez, un chico humano que se preocupa por sus amigos, le encanta su vida en el Pueblo puesto que allí está todo lo que más le gusta hacer y en sus planes no está enamorarse. Es un personaje que me ha encantado si debo ser sincera, se convierte en una persona muy importante en la vida de la protagonista  ya que la impulsa a luchar por lo que de verdad quiere sin pensar en lo que piensen los demás y la ayuda a crecer como persona sacando la mejor versión de sí.

Lo veo desaparecer calle arriba, con la sensación que cuando él está cerca no hay mar que se sienta en calma.

También está OLIVIA, la mejor amiga de Bruno desde la infancia y la pastelera del pueblo, siento que es una chica tan dulce que es imposible no amarla, además su relación con Bruno es increíble ya que son como hermanos, cómplices y amorosos.

La historia de amor como dije me ha gustado un montón, según yo para ser un cliché esta muy bien hecho ya que Eva está sintiendo cosas que no había experimentado desde hace tiempo con su ex y se siente totalmente atraída hacia Bruno, pero debido a las inseguridades de ambos, todo el mundo color rosa del cuento de hadas que crearon choca con su realidad, una que  está en Madrid y no en el pueblito costero en el que se escondió. Así que cuando vuelve se siente totalmente perdida ya que los sentimientos que tiene hacia Bruno siguen ahí, pero también tiene que arreglar cosas de su pasado: tiene que poner puntos finales y tiene que reorganizar su vida para así sanar completamente y poder comenzar de cero, porque el pasado siempre te alcanza si no cierras viejas heridas.

Siempre me ha parecido equivocado el dicho de que no hay mal que por bien no venga. De lo malo cuando afecta a algo importante, raramente se puede sacar algo más que dolor. O eso pensaba, porque ahora me doy cuenta de que el dolor te lleva a sitios donde la felicidad no lo hace, a rincones escondidos en tu interior e incluso oscuros, a veces, que te muestran una imagen más completa de ti mismo.

El final me ha gustado muchísimo, me deja un muy buen sabor de boca y muchísimas ganas para seguir leyendo a la autora.

MÓNICA MAIER posee una pluma ligera y fluida con una narración bastante coloquial acorde con el tiempo de la novela. La historia está narrada en primera persona y a pesar de eso siento que disfruté muchísimo la historia a pesar de no llegar a conocer a los personajes de una forma más profunda como me hubiera gustado.

MALDITAS PALABRAS DE AMOR es una novela romántica sencilla y ligera con unos personajes adorables que ayudan a pasar una experiencia agradable. Es una historia cortita con gran significado ya que es una novela sobre el perdón, el amor y la aceptación.

Muchas Gracias Ediciones Kiwi por el ejemplar ♥

2 Ampolletas Prendidas

1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que el argumento no me atrae mucho así que esta vez voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.