Reseña | #1 El Aire que Respira - Brittainy C Cherry

Brittainy C. Cherry  Chic  2016  297 págs.  #1 Serie de los Elementos Juvenil, Romance, Contemporáneo.

¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.
Hola-Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña y se trata del primer libro de la Serie de los Elementos y es que he leído estos libros completamente en desorden comenzando por el segundo, luego el tercero y ahora el primero. No se asusten ya que son historias independientes que involucran los cuatro elementos: Aire, Fuego, Agua y Tierra. Debo añadir que me encanta la autora y por ende me encantan sus libros, me enamoré de cómo escribe desde que leí el segundo de ésta serie, y por supuesto éste no se queda atrás.

- Todo el pueblo tiene miedo de mí. ¿También te asusto, Elizabeth?- susurró y su respiración se deslizaba por mis labios.
- No
- ¿Por qué no?
- Porque puedo verte.
El Aire que Respira nos cuenta la historia de Tristan y Elizabeth, dos personas dolidas que luchan cada día para salir adelante después de una situación que hizo que sus vidas cambiaran para siempre: Tristan, un hombre que debido a un terrible accidente pierde a su hijo y a su mujer. La culpa lo vuelve loco, dado que cuando el accidente pasó, él estaba al otro lado del país por negocios. Además de sentirse en extremo culpable se aísla, se pone huraño y se aleja de sus afectos, pues siente que no es merecedor de la compasión y el amor de los demás. Esto lo lleva a una casa en otro pueblo diferente a donde vivía antes.

En el otro lado de la historia tenemos a  Elizabeth quien ha perdido a a su marido. Ella se encuentra totalmente perdida y tiene miedo de que su situación se repita debido a que su padre también murió y su madre decidió superarlo de una forma bastante especial y no quiere eso para su hija. Elizabeth tiene una hija por la cual luchar por lo que debe mantenerse fuerte ante todo.

Un año después del luto, Elizabeth vuelve a su casa, y se encuentra con que tiene un vecino que no tiene muy buena fama en el vecindario ya que lo juzgan por ser bastante malas pulgas, pues él es Tristan. El camino de ambas personas comenzará a entrelazarse y a experimentar cada vez más unión que hará que más de alguno suspire y nos  haga preguntarnos si se puede volver a respirar cuando se está tan roto.

Lo veía, veía más allá del odio de su mirada y comprendía que su ceño fruncido ocultaba su dolor. Veía los pedazos heridos de su alma que, de alguna manera, eran iguales a los míos.

Entre los personajes nos encontramos con TRISTAN COLE un personaje masculino más que amadisimo. Es un personaje bastante complejo quien lleva una coraza para protegerse y mientras va a conociendo a Elizabeth va mostrando su verdadera esencia de chico herido. Al comienzo éste personaje es muy autodestructivo y me vi muchas veces preocupada por su salud mental ya que muchas veces no estaba tomando muy buenas desiciones ya que su culpa lo llevaba a nublarse completamente. Fue bastante fuerte ir viendo como no valoraba su vida para nada después de llevar años culpandose por la muerte de su familia mientras él aún sigue vivo, lo sentí bastante desgarrador. Después de conocer a Elizabeth y ablandar su corazón se muestra el Tristan antiguo como cuando estaba enamorado de su esposa, me encanó conocer a éste personaje, tan humano y vulnerable, se me hizo muy real y desgarrador, siento que es un personaje que rompe todas las barreras de clichés en los personajes masculinos ya que a pesar de ser una persona rota toma decisiones basadas en lo que quiere y no se anda con rodeos, me gustó mucho ver la sensibilidad presente en un personaje masculino y así mismo una persona tan apasionada.

A veces lo más duro de seguir viviendo sin tus seres queridos es recordar cómo respirar.

Por otro lado tenemos a ELIZABETH BAILEY quien es alguien bastante fuerte a pesar de lo que ella misma piense de su situación, además es una chica muy dulce que se dedica en vida a su hija. Me gustó mucho este personaje aunque a veces sentí que le faltaba más carácter ya que hubo momentos con las vecinas molestas del pueblo en las que se quedaba callada pero también debo incluir que al final sí que saca la voz ya que su personaje al igual que el de Tristan tiene una metamorfosis notable. En el caso de Elizabeth también tenemos momentos de extrema tristeza ya que ambos tienen sus momentos de destrozo emocional, me encanta como ambos personajes se complementan y tienen un química indescriptible para luego salir adelante juntos y ayudarse mutuamente, es simplemente maravilloso.

Cuando estaba con él, recordaba cómo respirar.

También tenemos a los personajes secundarios que son igual de importantes, cada uno tiene su razón de ser y su participación en la historia, no los nombraré ya que quiero que ustedes los conozcan y juzguen por ustedes quienes son los mejores y quienes los peores, eso sí, hubo uno que me dio mala espina desde el comienzo y tuve mucha razón en ello.

A veces es normal que te sientas triste o herida, que te sientas perdida como si estuvieras deambulando en la oscuridad. Son los días malos los que hacen que los buenos sean todavía mejores.
La historia es maravillosa, con alto contenido sentimental,  te vas a encontrar a unos personajes rotos y que luchan cada día para salir adelante. Sí, es una historia dura pero a la vez preciosa, porque da pequeños detalles que te emocionan y te hacen sentir viva. No contaré mucho ya que las historias de ésta serie hay que leerlas sin saber mucho ya que sorprenden y enamoran desde el primer momento. Los capítulos son narrados en ocasiones por Elisabeth, y en ocasiones por Tristán, haciendo que tengamos una visión global de todo, tanto en el presente como en lo que aconteció en el pasado. Cosa que a mí siempre me gusta mucho en un libro.

¿Sabes ese lugar que existe entre las pesadillas y los sueños? ¿Donde el mañana nunca llega y el pasado ya no duele? ¿El lugar donde nuestros corazones laten al unísono? ¿El lugar donde el tiempo no existe, y es fácil respirar? Quiero vivir en ese lugar contigo T.C.

El final me gustó muchísimo, hay un plot twist que jamás vi venir a pesar que cierto personaje jamás me entrara, siento que se logró esa tensión que estaba esperando. La historia de amor me pareció muy bella, cargada de sentimientos y con mucho significado, es una historia de amor que estaba destinada y me encantan las historias donde todo tiene sentido después de un punto. Si que es verdad que ya para los últimos capítulos que fueron para reflexionar se me hicieron un poco sin mucha importancia ya que pasan meses de la nada y me hubiera gustado un poco más de desarrollo en ésa parte. (Siento que soy un poco ambigua en explicar esto pero deben leerlo para entenderme)

BRITTAINY C CHERRY es de esas autoras que jamás decepcionan, hace tres libros atrás me dije que debo leer todo lo que venga de ella, sin duda que es una autora que escribe hermoso sin ningún esfuerzo ya que derrocha mucho sentimiento y tengo el libro muy subrayado de frases bellas en la historia. Brittainy fue mi autora revelación este 2019 y no puedo esperar a hacerme con un nuevo libro suyo.

EL AIRE QUE RESPIRA es una historia sensible y muy emotiva que se necesita leer con tranquilidad para saborear la historia y hacerla propia. Siento que es de esas historias que cuando terminas sin duda se llevan una parte de ti y quieres volver a leer una y otra vez. Una novela con personajes desgarradoramente reales en un escenario complejo y lleno de incógnitas que nuestros personajes deben resolver.

CALIFICACIÓN: 4.5/5

Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

1. Hola! He leído varias reseñas de este libro pero no es un tipo de lectura que acostumbre a leer así que no creo que me anime con él porque tampoco es que me atraiga en exceso. Muchas gracias por tu reseña.

2. Hola <333 AAAY me encantó este libro !! Pero el final se me hizo como de película JAJA y con relación a ese personaje, yo lo vi venir pero no a tal intensidad como con lo que pasó al final XDDD
    Besos

3. ¡Hola! ^^