Foto - Reseña | Cuídate - Xevi Verdaguer

domingo, diciembre 29, 2019

 

CUÍDATE
Xevi Verdaguer 2019 Grijalbo 266 pág. Autoconclusivo Nutrición y Dietética.
  
A menudo sufrimos molestias que tratamos con medicamentos: migrañas, dolores crónicos, fatiga, dolores menstruales, contracturas, ansiedad...

Xevi Verdaguer, especialista en PsicoNeuroInmunología, nos acerca a la medicina integrativa y nos muestra qué podemos hacer para solucionar estas dolencias de forma natural y sencilla a la vez que nos da las claves para entender mejor nuestro cuerpo, aprender a escucharlo y ser así más protagonistas de nuestra salud.

Este libro ofrece los conocimientos y consejos de Xevi Verdaguer de forma clara y práctica para que podamos aplicarlos a nuestro día a día. Conoceremos los alimentos recomendados y los que debemos evitar según la dolencia y aprenderemos a combinarlos con menús equilibrados y a cocinarlos con recetas sabrosas y fáciles ideadas por nutricionistas.
 
Hola-hola Lectores, el día de hoy les traigo una reseña un poco distinta, esta vez se trata de un libro de cocina, pero no es como otros libros de cocina a los que estamos acostumbrados, sino que se trata de un libro de cocina saludable, ustedes de seguro se preguntaran ¿qué tiene de distinto a otros libros de cocina saludable? pues bien, éste libro trata de cómo los alimentos pueden curar el cuerpo que es algo que llamó mi inmediata atención, y es que no conocemos todas las propiedades de los alimentos y qué pueden hacer éstos por nuestro organismo. Aquí Xevi Verdaguer nos lo explica con peras y manzanas. 
Comencemos con la reseña: 

Bueno, para comenzar el libro posee un índice bastante completo donde nos introduce hacia dónde  se quiere llegar con el "comer sano" y nos comienza hablando sobre el hígado, qué hay que comer para poder desintoxicarlo ,más algunas recetas en las que éstas en consecuencia harán que tengamos una mejor salud. Me gustaron mucho las explicaciones, es un libro bastante didáctico, nos habla sobre la flora bacteriana intestinal,para qué sirve y cómo cuidarla, además de aportar una lista de alimentos a consumir que pueden ser muy beneficiosos para una buena salud intestinal. 
Así mismo, después del intestino nos habla sobre la salud hormonal, cómo reconocer cuando los niveles de progesterona son elevados y qué hacer en esos casos. También por supuesto que aporta sus recetas acompañados de una minuta semanal para una buena salud hormonal.

Y así finalmente pasamos al hígado, órgano importante en nuestra salud alimentaria ya que éste también se ve afectado si consumimos alimentos perjudiciales. Se introduce lo que es conocido como intoxicación hepática, la cual es más que beneficiosa para el organismo ya que ayuda para tener un mejor metabolismo. Me llamaba mucho la atención este tema ya que había escuchado de él pero desconocía totalmente de qué se trataba y qué aportaba, siento que éste libro da mucha información útil para tener un cuerpo más sano, no es un libro para bajar de peso ni mucho menos, sino que se puede percibir que es un libro que es para ayudar al cuerpo a que esté más saludable. Además también hay una sección enfocada en la Menopausia, no tenía idea que los alimentos pueden ayudar a que ése proceso sea mejor y me encantó poder informarme más porque me era completamente desconocido y jamás se me hubiera cruzado por la mente que los alimentos tenían tanto poder.
El único detalle que vi como tal en el libro fue la falta de fotografías ya que es bastante plano y no entra demasiado por la vista, pero dejo igualmente recomendado este libro a quienes se interesen en el tema y quieran cambiar un poco sus hábitos alimentarios o a quienes se quieran informar sobre el cómo pueden hacer para llevar un estilo de vida más saludable, porque de seguro que les podrá ayudar. 

CALIFICACIÓN: 4/5
 
 Muchas Gracias Editorial P.R.H. por el ejemplar ♥

You Might Also Like

2 Ampolletas Prendidas

  1. Hola! No conocía el libro pero no es una lectura para mi aunque parece interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!!!
    La verdad es que nunca me fijo en los libros de cocina, como que no son mi tipo de lectura (aunque debería porque no cocino casi nada jeje), pero este me re interesó!! porque además de no cocinar nada como super mal y estas recetas seguro me ayudarían un montón!!

    Gracias por la recomendación, la tengo en cuenta <3<3<3
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!