Reseña | Cuando es Real - erin watt

viernes, noviembre 01, 2019

CUANDO ES REAL
Erin watt When it’s real 2018 Oz Editorial 359 pág. Autoconclusivo Romance, New Adult.

Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.
Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica «normal y corriente». ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero ninguno de los dos esperaba enamorarse de verdad.
Hola-Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña, cortesía de la Editorial Océano de un libro de las autoras que escribieron la saga Los Royal, en éste caso con un libro autoconclusivo que resultó bastante diferente a Los Royal pero que de igual forma disfruté bastante.

Cuando es real nos narra la historia de  Oakley, un cantante de moda que triunfa entre las adolescentes y tiene millones de fans a sus pies, está pasando por una mala racha ya que, tras dos discos publicados que fueron un éxito, está estancado, no ha compuesto nada de música ya que se encuentra con cero inspiración hace dos años y es presionado por su agente para crear nuevo material. Oakley se encuentra hundido y su única vía para salir a flote, es conseguir que King, uno de los mejores productores musicales, trabaje con él. Pero King no trabaja con adolescentes mimados y si quiere ese contrato, debe demostrar que ha madurado, siendo capaz de escapar de los escándalos y mantenido una relación normal, con una chica normal.

Para lograr este propósito, la publicista de Oak, decide contratar a Vaughn, una adolescente normal, que trabaja como camarera y ayuda a su familia a salir adelante. Vaughn de primeras no está muy de acuerdo con el trabajo de novia falsa de una súper estrella, tiene novio y no quiere meterse en problemas que pueda poner en riesgo su relación, pero tras la muerte de sus padres, ella y su hermana tratan de mantener a la familia a flote y el dinero que le ofrecen es mucho, lo que podría ayudarles a juntar dinero para la educación tanto de ella como la de sus hermanos menores, por lo que decide sacrificar un año de su vida, para seguir la farsa.

Lo que no esperan ninguno de los dos, es que lo que empieza como un juego de ficción, termina siendo cada vez más real, y mientras los protagonistas pasan de llevarse como el perro y el gato, a entablar una amistad y luego algo más, veremos como todo se convierte en algo real. ¿Pero es su historia verdaderamente posible? ¿O serán sus mundos demasiado diferentes?

La mitad de las veces que abres la boca, dices algo que quiera pegarte un puñetazo. Pero cuando cantas... haces que resulte difícil odiarte

Entre los personajes nos encontramos con OAKLEY FORD, un chico bastante engreído que ha sido blanco de variados escándalos, quiere limpiar su reputación pagándole a una chica para que salga con él. Este personaje me pareció súper interesante ya que si bien su vida puede parecer perfecta la realidad dista mucho que desear ya que no tiene amigos reales puesto que todos esperan algo de él y la relación con sus padres es prácticamente nula. Siento que es una persona que ha vivido a la deriva por muchos años ya que jamás tuvo a alguien que se preocupara por él brindándole la atención que necesitaba, por lo que al conocer a Vaughn se siente un chico totalmente vulnerable ya que comienza a experimentar sensaciones que le eran totalmente desconocidas. Me gustó mucho éste personaje ya que se me hizo muy real, y ver el lado vulnerable de un hombre siempre es atractivo asique me encantó cada parte narrada desde su perspectiva además de verlo crecer hasta convertirse en una persona íntegra.

Llevo queriendo besarla tanto tiempo que bebo de sus labios como si fuese la única fuente de agua en el desierto más grande de la tierra

Por otro lado tenemos a VAUGHN BENNETT una chica que, desde la muerte de sus padres, se ha estado reprimiendo, no sabe lo que quiere en la vida o más bien, no se atreve a buscarlo. Se siente segura en la estabilidad que tiene en su casa, en cuidar de sus hermanos y en la relación con su novio, pero no es todo lo feliz que podría. Acepta trabajar para Oak como una manera de costear la educación de sus hermanos, pero descubrirá que lo que empezó como un trabajo, se ha convertido en aquello que más feliz la hace. Siento que éste personaje evoluciona muchísimo ya que al comienzo se la ve como un personaje inseguro y lleno de miedos para luego ver a alguien que se toma su tiempo y se enfoca en lo principal que es ser feliz.

También tenemos a personajes secundarios que darán de qué hablar en el libro y aportarán más jugoseo a la historia como los son Paisley, la hermana mayor de Vaughn, los empleados de Oakley, su agente,su publicista y su guardaespaldas, hasta los amigos de Vaughn.

La historia me ha gustado muchísimo, siento que a pesar de ser una novela súper obvia tiene toques bastante originales, eso de un romance por contrato creo que dio bastante con lo que jugar a las autoras y siento que supieron sacarle el máximo provecho.

En cuanto al romance, una de las cosas que más me ha gustado es el tira y afloja de los dos y cómo poco a poco van sintiendo mariposas en el estómago, es algo raro ya que a menudo esos tira y afloja no suelen gustarme pero la manera en la que éste fue llevado me gustó muchísimo. No hay amor instantáneo ni promesas de amor eterno y es de agradecer ya que no se torna un romance meloso de esos que resultan hasta tontos, sino que resulta más genuino cuando es llevado de una manera más madura. Oak y Vaughn van estrechando poco a poco la relación y el lector va percibiendo claramente, y de forma pausada, cómo la línea entre lo real y lo falso se va disolviendo, hasta el punto de que ni ellos mismos entienden ya lo qué forma parte de la ficción o de la realidad. Me ha encantado también el cómo se entrelaza todo ya que tanto Vaughn como Oak se encuentran estancados, ella en el ámbito personal ya que no sabe qué hacer con su vida y él en el profesional y es algo que los hace una pareja maravillosa ya que ambos se ayudan mutuamente y se sacan a flote de cierta manera sin darse cuenta siquiera por lo que esta pareja es más que adorable.

No sé cómo ha sucedido, pero supongo que en algún momento Vaughn pasó de ser la chica con la que me obligaron a tener que salir, a la que realmente quiero que esté en mi vida.

Otro punto a considerar es lo real de la situación a la que las autoras exponen a ambos personajes ya que ambos deben lidiar con la prensa y las redes sociales. Me gusta mucho que se exponga así ése punto para darse cuenta que todo lo que sale en internet no tiene por qué ser del todo cierto y uno debe tener mucho cuidado con el cómo se manejan las cosas para no terminar mal.

El final me pareció muy tierno pero siento que se me ha quedado algo corto ya que el plot twist siento que se dio de una manera tan rápida que no alcancé ni a digerirlo cuando ya se estaba solucionando todo, asique me parece que le faltó un poco más de tensión y de dificultad, pero aun así se me hizo un final muy lindo, digno de Hollywood jajaj.

ERIN WATT continúa sorprendiendo con estilos narrativos muy a la par, en ningún momento se siente un cambio de estilo en la trama, ambas partes tanto las hechas desde el punto de vista de Vaughn como las de Oak fueron coherentes y lineales con la personalidad de cada cual, por lo que me encantaron ambos personajes ya que fueron completamente identificables. La trama se me hizo de lo más adictiva, sin puntos flojos que sin duda cualquiera puede disfrutar.

CUANDO ES REAL es una historia que si bien no posee una trama original resulta muy adictiva y emocionante. Retrata perfectamente el mundo de la fama y la música sin caer en el error habitual de protagonistas estereotipados y tópicos. Los personajes tienen su propia esencia y voz y es lo que más me ha gustado de la novela.  Una temática sencilla y que engancha, con momentos especiales y divertidos, y con protagonistas a los que se les coge cariño enseguida.

Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

4 Ampolletas Prendidas

1. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no creo que sea una lectura para mi así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.