Reseña | Ruina - Amy Tintera

miércoles, diciembre 05, 2018


 RUINA
Amy Tintera Ruined   2016 Gran Travesía 368 pág  Ruined #1-3  Fantasía, Romance
NADIE TEMÍA A EMELINA FLORES, LA HIJA MENOSPRECIADA DE LA REINA MÁS PODEROSA QUE GOBERNÓ RUINA.
PERO AHORA LO HARÁN.

Emelina Flores se ha quedado sola, todo lo que tenía lo ha perdido: sus padres han muerto, su hermana fue raptada y su hogar privilegiado en la capital de Ruina ha sido saqueado por la guerra. Pero, aunque Em carezca de habilidad o magia, ella ya ha tomado la determinación de su vida: obtendrá venganza. Su plan es simple: se infiltrará en el lecho del príncipe heredero, y desde ahí asesinará al rey y a toda su descendencia. Sin embargo, hay algo con lo que no contaba: el príncipe se ha enamorado de ella.
¿La ternura de un dulce amante podrá apaciguar su sed de venganza? Quizás el amor sea un error que le cueste la vida.

OPINIÓN PERSONAL:

Hola lectores, el día de hoy les traigo la reseña de este libro que me llamaba mucho la atención, no he leído mucha fantasía y ahora me doy cuenta que es un género que disfruto muchísimo, este libro en particular me llamó mucho la atención por su autora, Amy Tintera es autora de la bilogía “Reiniciados” (libros que no he leído pero de los que he escuchado maravillas) por lo que no dudé en pedirlo.

Ruina nos cuenta la historia de Emelina, quien es la segunda hija de la reina de ruina. Por capricho del destino esta nació sin poderes mentales por lo que es considerada, dentro y fuera de ruina, como una inútil ya que lo que identifica a los Ruinos del resto de los reinos es ese poder mental. Su madre dispuesta a tener a toda la gente capaz para enfrentar una inminente guerra con los reyes humanos la convierte en una estratega y una guerrera de las mejores que hayan existido.

Tras el asesinato de sus padres y el secuestro de su hermana, Em se infiltra al palacio de sus enemigos con la ayuda de dos grandes amigos, Aren y Damian que trazan un plan que de fallar pude significar su condena o de lograrlo podría regresarle a Ruina todo el poder que los ha caracterizado. Em tendrá que suplantar a una princesa de un reino que odia quien está prometida para casarse con el príncipe de Lera, y matar a toda la familia real. Cuando Em se infiltra en el castillo debe llegar como la Princesa Mary, cumplir con su obligación para no ser descubierta y casarse con el Príncipe mientras idea su plan para acabar con esa familia que tanto odia por haberle arrebatado a su familia.

Pero los días que pasa allí dentro hacen que su relación con el príncipe heredero, Cas, sea cada día más fuerte. Él no es como su padre, un rey tirano que mata Ruinos por placer. Él es cariñoso, humilde y, sobre todo, comprensivo. Por eso, Emelina verá como todos sus planes empiezan a torcerse poco a poco. Pero los sentimientos que florecen no son más poderosos que las ansias de salvar a su hermana y recuperar Ruina, por lo que tendrá que elegir entre traicionar a su sangre, o a su corazón.

La Compasión no significa nada si no actúas en consecuencia.

La historia me gustó demasiado, me pareció muy original, los personajes están muy bien construidos y la narración es completamente adictiva, tanto así que me devoré el libro en pocos días. Me encantó el cómo se plantearon las cosas, si bien esta es una primera parte que debiera ser más introductoria no me pareció para nada pesada, es un libro con mucha acción, drama, amor y guerra, fue una trama que a medida que avanza te va envolviendo en su historia. La sed de venganza de Em te engancha de principio a fin.

Entre los personajes encontramos a EMELINA FLORES, nuestra protagonista quien resulta ser una chica muy entrañable, me pareció un personaje muy bien moldeado ya que me han encantado todas sus facetas, Al principio, podemos conocer su parte más vengativa y luchadora, que es lo normal después de ver muertos a sus padres y además por los años que llevan los humanos masacrando a su pueblo. Sin embargo, posteriormente, veremos su parte más sentimental cuando conozca al príncipe y tenga que tomar decisiones determinantes que pueden poner en peligro tanto a ella misma como a su pueblo. También están siempre presentes en ella la cautela y la preocupación para no ser descubierta, añadido a la desesperación al no saber dónde está su hermana y si todavía sigue con vida.

¿Porque debería importarle una ruina inútil? Si no tiene poderes, no es peligrosa.


Por otro lado tenemos a CASIMIR GALLEGOS, príncipe heredero de Lera, es mi personaje favorito sin duda, me encantó desde el momento en que salió en escena. Es un personaje tan humano, tierno y empático que es imposible no amarlo, si bien tiene solo 17 años me parece que es muy maduro en pensamientos e ideologías, lo único que me falló es su falta de voz y de personalidad, se supone que es el heredero al trono pero aún le falta imponerse ya que aunque Cas sí es diferente a sus padres, nunca quiso ni intento hacer algo diferente hasta que Em lo empujo casi al borde, sus ideales se ven increíblemente influenciados por todo lo que Em le dice, y aunque también demuestra tener empuje, ser valiente y buscar justicia e igualdad, espero que demuestre ser el rey que está destinado a ser en el siguiente libro. 

Por supuesto no podía dejar fuera a los mejores amigos de Em, AREN y DAMIAN, quienes son personajes muy queridos, Damian siempre ha estado enamorado de Emelina pero ella nunca le correspondió de esa forma por distintos factores, este personaje no tuvo mucha participación en el libro puesto que quien acompañó a nuestra protagonista en el castillo fue Aren, un chico muuuy carismático, me encantó su forma de ser y lo buen amigo que es. Sin duda espero con dedos cruzados verlo en la siguiente entrega. En cuanto a los antagonistas de la historia me parece que no eran muy convincentes a pesar de que hayan hecho muchas cosas malas, el Rey de Lera es hasta el momento el único que me despertaba ese aire de maldad latente ya que no dudaba en matar a cualquiera que fuese Ruino. 

Nunca había leído nada de la autora y me gustó muchísimo la lectura, me atrapó de principio a fin por lo que quiero seguir con la trilogía y por supuesto si me llego a topar con algún otro libro de la autora iré a por él también.

La historia de amor entre nuestros protagonistas me gustó mucho, es un romance que no fue para nada abrupto sino que se da de manera paulatina, en un comienzo está esa atracción latente aunque Em trata de ignorar sus sentimientos constantemente ya que no quiere que sus planes se vean arruinados por ello, me gustó mucho como se ha desarrollado todo. Si bien es una de esas historias de amor que empiezan mal ya que está plagado de mentiras, verdades a medias y odio, posteriormente se va transformando a amor puro, un amor que tendrá que afrontar las verdades ocultas y la realidad, algo que nos tendrá con el alma en un hilo ya que la pregunta del millón ¿cómo se tomará Cas la verdad de Em? 

No sabía qué era peor: que ella le gustara, o estar tan segura de que a ella le pasaba lo mismo con él.

El final del libro queda en Cliffhanger y de infarto ya que se da alusiones a nuevas cosas y ciertas capacidades descubiertas que nos han dejado en misterio para hablar de ellas en el siguiente libro, no puedo esperar a leerlo,

AMY TINTERA posee una narración fluida y atrapante, el único punto en contra que podría considerar en este libro es que todo sucede un poco rápido para mi gusto, me hubiese gustado que los sucesos del libro se hubiesen dado más pausados ya que tanto de golpe es más menos difícil de digerir.

RUINA es un principio de trilogía atrapante donde dos protagonistas que buscan venganza,  encuentran el amor donde no lo buscaban. Un libro que promete bastante para la segunda parte que augura ser mejor, espero que la autora mejore un poco en los detalles y bueno… ya no puedo esperar a que llegue “Vengaza”

CALIFICACIÓN: 4/5

Muchas Gracias Editorial Océano por el ejemplar ♥

You Might Also Like

3 Ampolletas Prendidas

  1. Hola me alegra que disfrutaras de la lectura en lo personal la historia no me llama la atención así que la dejare pasar. Gracias por la recomendación. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, pero el género no me llama demasiado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Para ser honesta quiero leer este libro desde que salió, pero solo por la portada porque me parece muy fotografiable jaja. Ahora necesito obtener una copia porque me parece tan interesante.
    Estoy casi segura que voy a amar fuerte esta trilogía, viejito pascuero preparate jajajaj
    Me ha fascinado la reseña, espero que sigas disfrutando tus lecturas💕
    ¡Nos leemos💖!

    Chibi✨

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!