Reseña | La Redención de Gabriel

viernes, marzo 23, 2018


LA REDENCIÓN DE GABRIEL
Sylvain Reynard   #3 Gabriel’s Redemption   Esencia/ Planeta   2013  552 pág  Adulta

    El profesor Gabriel Emerson ha dejado su plaza en la Universidad de Toronto para iniciar una nueva vida junto a su amada Julianne. Está seguro de que juntos podrán enfrentarse a cualquier desafío, incluso a su deseo de ser padre.

    Pero el programa de doctorado de la joven pondrá a prueba los planes de Gabriel, ya que la dura vida de estudiante le roba demasiado tiempo. Cuando Julianne recibe el honor de dar una conferencia en Oxford, éste se muestra reacio, pues ambos tienen opiniones encontradas sobre la materia. Para complicar un poco más la relación, aparecen varios personajes del pasado empeñados en humillar a Julia y en sacar a la luz uno de los secretos más oscuros de Gabriel.
    Obligado una vez más a luchar contra sus propios demonios, éste iniciará una cruzada en busca de sus padres biológicos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos que repercutirán en ambos y en los anhelos del profesor por formar una familia.


Hola Lectores, este libro llevaba un tiempo queriendo leerlo ya que es la tercera parte de la trilogía de Gabriel así que ahora que tuve la oportunidad de leerlo, vamos con la reseña:

La Redención de Gabriel  nos relata la vida de Julia y Gabriel quienes ya llevan 6 meses casados. Acaban de empezar las vacaciones de verano y piensan pasarlas con la familia y viajando por Italia. También deben ir a Inglaterra, ya que Julia tiene que dar una conferencia.  Son muy felices, a pesar de tener alguna discusión de vez en cuando, Julia se siente presionada porque sabe que a Gabriel le gustaría mucho que tuvieran un hijo y ella quiere terminar primero el doctorado. Y claro, para ello habrían de pasar 6 años más...

Los demonios internos de Gabriel también les crean más de un problema. Todo el libro en general consiste en que veamos como acaba de asentarse en su relación de casados y en ver a Gabriel acabar de cerrar partes de su pasado que tenía pendientes. A lo largo de la novela da algunos saltos en el tiempo para enseñarnos escenas que no vimos en El Éxtasis de Gabriel, de forma que completa la historia con más detalle y podamos guiarnos mejor a través de esta nueva etapa donde los fantasmas del pasado harán su aparición para crearles más de un dolor de cabeza. 

No puedes borrar el pasado pero no tienes por qué permitir que te domine.
  Esta novela  es muy linda en cuanto a la historia de nuestros personajes, pero... sinceramente, es el que menos me ha gustado de los tres. No quiero decir con esto que sea muy mala, no, pero sinceramente la encontré algo foja y lenta.

En cuanto a los personajes, a GABRIEL se le ve mucho más comprometido en la relación, más preocupado por su esposa y sus necesidades, además de proyectarse a futuro con la misma, cosa que me encantó ver en él. Además de mostrarnos su lado más vulnerable. 

- La mitad de ti siempre será mejor que cualquier otra persona al completo – Dijo ella, en un murmullo casi inaudible.
Por otro lado JULIA es una mujer mucho más espabilada, ya no es la chica tímida sin voz del comienzo, se la ve segura de lo que quiere en su carrera y lo que quiere conseguir ya que tiene todo planeado. Lo que no me gustó de la historia es que el autor se centrara tanto en nuestros personajes principales dejando de lado a los secundarios, si bien se muestran escenas donde tienen su “protagonismo” quedan en el olvido después de cinco capítulos centrados en Gabriel y Julia.

La trama amorosa y familiar de los protagonistas siento que se tocó muy por encima, Gabriel y su pasado considero que se solucionó demasiado rápido, tal así que ni tiempo de asimilarlo me quedó. Lo que sí, adoré como resultaron las cosas para Julia y para él ya que la solución perfecta a sus problemas si bien es difícil era necesario. 

Tu amor me vuelve Valiente.
El final jugó un poco con mis sentimientos ya que se cree una cosa que es totalmente opuesta a lo que pasa, mis sentimientos pendían de un hilo cada vez que pasaba página hasta que a fin pude sonreír con ese final tan bonito.

SYLVAIN REYNARD continúa con el mismo estilo, llevándonos al mundo de Dante en muchas oportunidades y dándonos esperanza para esta pareja.

LA REDENCIÓN DE GABRIEL es un libro necesario en esta trilogía, donde se resuelven problemáticas pendientes y donde la felicidad ha llegado a quedarse en la vida de nuestros personajes.

Calificación: 3.5/5

You Might Also Like

5 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Estoy como loca por leerlo pero hace tanto tiempo que leí los dos primeros que no sé si tendré que releerlos para enterarme de algo. Este es mi eterno pendiente. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me alegra que te haya gustado el libro y hayas disfrutado de tu lectura, personalmente no me llama mucho la atención esta trilogía

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído ninguno de estos libros y no es mucho mi género pero no sé por qué este me llama :o veré si me animo en un tiempo más jaja
    Besotes <3

    ResponderEliminar
  4. Holaa
    leí esta trilogía hace muchos años, creo que fácil unos 6 (ufff, como pasa el tiempo y que vieja me siento decir esto jajaj) y me pasó lo mismo que ati, este fue el que menos me gustó y sentí que estuvo demás. No había nada muy complejo en el libro y fue todo muy apresurado, así que me quedo con los dos anteriores que me gustaron más
    Un gran abrazoo!

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!