Reseña | La Chica de Summer Hill - Jude Deveraux

Título Original: The Girl from Summer Hill
Autor (a): Jude Deveraux
Páginas: 400
Editorial: Vergara / Ediciones B
ISBN: 978-84-16076-07-9
Saga: #1- Summer Hill

Virginia, pleno verano. La guapa Casey Reddick, que antepone su carrera de chef a su vida amorosa, no entiende por qué todas las chicas del pueblo suspiran por el arrogante Tate Landers, el actor de Hollywood que está allí para participar en una pequeña producción de Orgullo y prejuicio. Tate hará de Darcy, y Casey es la Elizabeth Bennett perfecta. Pero en la vida real las cosas no son como en las historias de Jane Austen... ¿o sí?
Muchas Gracias a Ediciones B por el ejemplar!♥

Hola Terrícolas, el día de hoy les traigo la reseña de un libro que disfruté un montón ya que al haber leído anteriormente un libro de Jude Deveraux y que me encantara quise continuar leyendo más de sus novelas. Al ver que este libro iba de una obra de Orgullo y Prejuicio, libro que me gusta muchísimo y además con una cocinera tal como yo de protagonista no me podía perder leer este libro, tenía la fe absoluta que me iba a gustar y no me equivoqué, este libro me gustó muchísimo, a tal punto que planeo continuar con la serie, no sé muy bien si se tratará de una trilogía pero ganas no me faltan de leerlos.

La trama principal se lleva a cabo en el pueblo de Summer Hill, donde el pueblo se ha vuelto loco ante una representación teatral de la obra “Orgullo y Prejuicio” que planea realizar Kit Montgomery con fines benéficos. Todo el mundo está colaborando pues la obra lo merece y además posee un as bajo la manga que incitará a todo el mundo a querer participar de esta y es que nada más ni nada menos que Tate Landers, un famoso actor de romántica será nuestro Darcy.

A la llegada de dicho actor revolucionará la vida de todos los del pueblo, en especial de nuestra protagonista Cassey, quien se ve involucrada involuntariamente en la obra debiendo soportar a nuestro actor con quien no tuvo un muy agradable primer encuentro. Así se irá hilando esta novela donde Orgullo y Prejuicio pasa a ser representado tanto en la obra misma como en la vida real de nuestros protagonistas dándole así vida a Lizzie y Darcy de una manera magistral.

Me gustó encontrarme con esta versión del libro de Jane Austen puesto que en lo personal adoro la obra original y encontrarme con este libro que representa dicha obra en más de una versión es increíble, el trabajo que se tomó la autora para llegar a este resultado me parece fenomenal y alago su imaginación.

Entre los personajes nos encontramos con CASEY RIDDICK quien es una chica  que me simpatizó de inmediato, es dulce, atenta y muy carismática, es sin duda alguien ameno de leer mientras esta en escena, se me hizo muy entrañable. Por otro lado TATE LANDERS es un tipo que no dio la mejor primera impresión a nuestra protagonista, sin duda yo pensé lo mismo que ella tipo: “Qué demonios le pasa a este tipo?” el segundo encuentro no mejora, sin embargo el tiempo que la obra teatral les obligará a pasar juntos les dará la oportunidad de conocerse mejor, dando pie a un romance dulce y apasionado, pero tal como en Orgullo y Prejuicio, Wickham hará de las suyas haciendo que esta pareja pase muchos malos ratos.

La historia de amor entre estos personajes me encantó, encarnan el romance clásico del libro de Jane Austen con toques modernos, ambos se enfrentan a las mentiras, a la envidia y al rencor junto con el desentierro de secretos del pasado que les dará más de un dolor de cabeza. Ambos vivirán en carne propia las vivencias creadas por Jane Austen y ellos no serán los únicos envueltos en el hechizo de la obra, así mismo los personajes secundarios como el mejor amigo de Tate y la hermana de Casey se verán involucrados en esta aventura.

LA CHICA DE SUMMER HILL es una novela fresca, romántica, dulce, tierna y muy divertida donde los personajes resolverán problemáticas tanto del presente como del pasado. Podremos ver reencarnada la novela de Austen en un ambiente más moderno donde los ideales y las normas de época sufrirán variaciones.

JUDE DEVERAUX narra de una manera magistral para unir las diferentes versiones de orgullo y prejuicio en una misma línea sin enredar al lector en ninguna de ellas y continuar la secuencia de cada una. Deveraux posee una sutileza y simpleza narrativa que llama a continuar la lectura haciendo de esta una instancia divertida para disfrutar con la misma, meterse en la piel del personaje, sufrir y reír con ellos y sobre todo amar juntos.
Y ustedes mis queridos lectores: ¿La han leído? ¿Se la apuntan?
Déjenme en los comentarios qué les pareció
Besos terrícolas y Buenas Vibras!

Calificación: 5/5

6 Ampolletas Prendidas

1. ¡Hola!
    Adoro esta autora por lo que este libro lo tengo que leer si o si :) De Jude me encanta Sombras de amor^^
    Besitos

2. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo y la portada me encanta.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

3. ¡Hola! ^^
    Esta autora tiene bastante fama dentro del género romántico, pero todavía no me he estrenado con ella. Por lo que cuentas parece que este libro está muy bien, aunque por el tipo de historia que es me pega más para el verano. Me lo reservo para leerlo en esos meses.

4. ¡Hola cielo!
    La verdad es que he leído alguna que otra reseña de este libro y son muy positivas y yo quería leerlo, pero se me han bajado las ganas últimamente porque tengo tantísimos pendientes que no sé cuando podré hacerlo, de todos modos no la descarto para un futuro, aunque no sé si será pronto o no.
    Gracias por la reseña, un besazo.

5. Hola! No conocía este libro y no sabía que trataba de Orgullo y Prejuicio *-*
    Me lo anoto inmediatamente ya que la sinopsis me atrapó