Reseña | Las Dos Vidas de Ally Hughes- Jules Moulin

jueves, marzo 31, 2016



Título: Las dos vidas de Ally Hughes

Título Original: Ally Hughes has sex sometimes

Autor: Jules Moulin

Páginas: 249

Editorial: Tatiana. Ediciones Urano.

ISBN: 9788492916962

Saga: Auto conclusivo. 

La vida de Ally Hughes es un caos. Con una niña que requiere toda su atención, una madre controladora que sigue cada uno de sus pasos y unas largas jornadas como profesora de la Universidad de Brown…Bastante tiene con organizarse ella sola, como para pensar en hombres… ¡O tener sexo!
Y entonces aparece Jake, un alumno diez años más joven que ella, que le hará vibrar como nunca en toda su vida. Pero Ally no está preparada para tener una relación…

Diez años después, Jake reaparece inesperadamente. Ahora sale con su hija Lizzie, y lo que es peor, Ally todavía siente algo por él… ¿Cómo va a seguir viéndole? ¿Es posible que madre e hija se hayan enamorado del mismo hombre?
Gracias ediciones Urano por el Ejemplar ♥



OPINIÓN PERSONAL:



Para comenzar, leyendo la sinopsis uno se imagina una historia torcida y muy al extremo, del tipo madre e hija se pelean por un novio, pero la verdad es que la historia es más relajada de lo que parece. La trama se centra en Ally, profesora de Brown, donde enseña a jóvenes sobre sexualidad, sobre conocer a las personas y conocerse a uno mismo, es como un tipo de psicología sexual donde sus alumnos lo que más deben hacer son ensayos alrededor de un tema. Entre ésos alumnos se encuentra Jake, que es el niño que se sienta al fondo de la clase y que pasa desapercibido a todos, excepto a la profesora.



Nuestro personaje Ally es madre soltera cuya hija es una niña muy inteligente, además de guapa y con un coeficiente intelectual muy alto.



El primer capítulo nos lleva al primer encuentro entre Ally  y Jake porque éste se ofrece a ayudarla con algunos arreglos y armazones que quiere hacer ella en su casa para sorprender a Lizzie (en ése entonces de 10 años) con una nueva cama para cuando vuelva de casa de su abuela, ya que en unos días se celebra su cumpleaños. Allí se inicia una atracción entre Ally y Jake, pero el problema es que ella piensa en que tiene una hija, además de responsabilidades que debe atender y que peligran si establece algún tipo de relación amorosa con él, en consecuencia, rechaza los sentimientos que éste le despierta durante el fin de semana que pasan juntos porque no quiere robarle su juventud.



El punto fuerte de la historia comienza cuando Jake vuelve a ver a Ally después de 10 años cuando Lizzie lo invita a cenar a casa, ya que ella le había comentado anteriormente a Ally que había conocido a un chico con el que espera salir y quiere su opinión al respecto. Allí comienza el desarrollo de una historia muy divertida y en la que se ven involucrados muchos sentimientos tanto desenterrados como encontrados.

En cuanto a la narración del libro me ha gustado bastante, en la forma de escribir, pero en cuanto al trabajo de la autora en ordenar ideas no me pareció correcta y a veces se me hizo muy difícil de leer, porque los capítulos están contados en el presente de la historia y otros cuentan el pasado de hace 10 años, lo que hace que uno se enrede fácilmente porque  éstos de partida no tienen títulos lo que hace que uno saque por deducción cuando va por la mitad del capítulo en qué tiempo está contado.

Otro punto en contra es que había algunas situaciones que no venían al caso, junto a diálogos que si bien podían formar parte de la historia, la autora nos los ambientó, a lo que me refiero es que los personajes a veces tenían recuerdos de ciertos puntos y  cortaban la escena actual para sobreponer una nueva de ése recuerdo en un diálogo, entonces el corte entre escenas era el que me descolocó en muchas ocasiones, además de otros en los que tenía que volver atrás para ver de qué iban.



En resumen, la historia es muy interesante, muy fresca además de una lectura muy buena para el verano, la autora aunque no supo muy bien cómo trabajar la historia me gustó la forma en que está contada, lo que es un punto rescatable.

Considero que es una historia que hay que leer con paciencia para poder entenderla y dar con el hilo de la trama, la autora pudo haberle sacado más provecho a la historia quizás si hubiese añadido algunas páginas extra para profundizar un poco más, ya que  los 10 años de separación entre personajes se te va en 2 hojas y no sabes qué es lo que pasó en el meantime, entonces considero que faltó un poco desarrollar ciertos temas que si bien te cuentan extractos que vendrían a ser los recuerdos de los que hablé anteriormente siento que me falta información que quizás queda en el aire y podría haber sido bueno saber más al respecto. 

En las novelas de ésta índole muy del chicklit me había encontrado con triángulos amorosos en muchas de ellas pero nunca uno entre madre e hija, lo que me llamó mucho la atención apenas lo leí. No descarto la posibilidad de leer otro libro de ésta autora porque como dije anteriormente la forma de redacción me gustó mucho, es entretenida y llama a seguir leyendo a pesar de las falencias en los tiempos.



Puntuación: 5.5/10
******************************************************** 
Y Ustedes mis queridos lectores... ¿La han leído? ¿ Se la apuntan? Déjenme en los comentadios qué les ha parecido. 
Besos terrícolas y buenas vibras!♥ 

You Might Also Like

1 Ampolletas Prendidas

  1. Me imagine que seria una historia con mucho drama por la sinopsis, es bueno saber que es divertida.
    Besos

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!