Reseña | Más allá de la Inocencia - Emma Holly

viernes, julio 31, 2020


MÁS ALLÁ DE LA INOCENCIA
Emma Holly Beyond Inocence 2003 Titania 312 pág. #1/2 Beyond Duet Romántica, Histórica, Adulta.
 
Edward Burbrooke y Florence Fairleigh tienen dos cosas en común: el mismo abogado y un interés urgente en encontrar a la persona adecuada para sus respectivos planes. Edward necesita una mujer que se case con su joven hermano Freddy para acabar con el escándalo que suponen los escarceos homosexuales de éste. Florence busca un marido amable, dulce, y, sobre todo, con la suficiente fortuna como para alejar de ella para siempre el fantasma de la pobreza. Con lo que ninguno de los dos contaba es con la tórrida atracción que surgirá entre ellos, un deseo irrefrenable que puede cambiarlo todo.
Hola lectores, el día de hoy les traigo una nueva reseña de un libro que mi papá me compró hace un tiempo ya que sabe de mis gustos por los libros románticos y quise darle una oportunidad ahora aprovechando la cuarentena. Según internet éste libro forma parte de una bilogía pero en verdad se puede leer totalmente como autoconclusivo ya que la historia termina de una manera muy cerrada, lo que es súper bueno porque ni siquiera cuento con el segundo y ni siquiera sé de qué o de quiénes se trata, ahora vamos con la reseña:

Más Allá de la Inocencia nos narra la historia de dos personas: Por un lado tenemos a Florence, una chica humilde del campo que ha quedado a la deriva en el mundo desde la muerte de su padre, su fortuna va en descenso y por ello considera oportuno conseguir un marido para tener un buen pasar y que su fortuna dure más, ahí es cuando con su criada decide viajar a Londres para pedir la ayuda del abogado de la familia para conseguir a alguien dispuesto a casarse con ella sin importar si éste la ama o no, ella sólo quiere casarse y ya.

Por otro lado lado tenemos a Edward, un conde que desde la muerte de sus padres ha tenido que cuidar de su hermano menor Freddy por lo que es como un padre para él. Su hermano es bueno para causarle problemas por lo cual Edward decide conseguirle una esposa para así no caer en boca del mundo por el reciente escándalo que ha causado Freddy al ser homosexual y ser visto en una situación comprometedora.

Así es como el abogado en cuestión resulta conocer tanto a la familia de Florence como a la de Edward y propone que Florence se case con Freddy, lo que nadie espera es que Edward comience a tener sentimientos por la chica a la que ha elegido como esposa para su hermano, ni que ella también sienta esa irremediable atracción por él ¿Qué hacer en esa situación si el honor de la familia está en riesgo?

Entre los personajes tenemos a FLORENCE FAIRLEIGH una chica que en un comienzo me pareció super decidida, humilde y con la cabeza bien puesta, esto se fue desmoronando un poco cuando conoce a Edward, algo que me molesta en la literatura es que pongan que las personas que son vírgenes son tan puras y castas que llegan a ser idiotas, bueno, eso pasa en este libro, Florence no conoce ni lo que es un pene y en verdad me exasperaba un poco las escenas donde se le tenía que describir todo lo que estaba pasando para “introducirla al mundo sexual” creo que me molesta pro no lo veo tan alejado de la realidad si hablamos de la época en la que está ambientada la novela, te lo puedo aceptar ya que estamos hablando de 1873 y puede que las vírgenes no sepan nada de nada y más siendo del campo, creo que lo dejaré pasar.

Por otro lado tenemos a EDWARD BURBROOKE quien es un conde muy importante y respetado en Londres, me pareció un tipo bastante frío cuya infancia no fue demasiado buena teniendo a un tirano de padre y a una madre sumisa y triste, es un personaje que tuvo que madurar desde muy joven en ciertos aspectos ya que toda la vida se la llevó protegiendo a su hermano menor, y más cuando ambos de sus padres murieron. En la actualidad se me hizo un tipo muy animal que se dejaba llevar por el instinto más que nada hasta que conoce a Florence y se enamora de ella, ahí debe debatirse entre lo que quiere él como hombre y lo que necesita su hermano.

También entre los personajes secundarios el que más destaca por supuesto que es FREDDY BURBROOKE el hermano menor de Edward y vizconde. Siento que este personaje tenía mucho potencial pero lo desaprovecharon bastante ya que si bien la historia central lo involucra directamente, fue totalmente secundaria para la trama siendo opacada por la historia de amor entre Florence y Edward que no es algo que me haya desagradado totalmente ya que la historia de amor obviamente es la principal pero siento que no se le sacó provecho a éste personaje ni a su situación como homosexual que es un tema de peso e importante para la época. Pero bueno, para describirlo, es un personaje que me encantó, es carismático, muy maduro y agradable de leer, la relación de él con Florence es bastante dulce pero hermanable, se siente el respeto entre ambos y es algo que me encantó, sin lugar a dudas mi personaje favorito de todo el libro.

La historia me había llamado muchísimo la atención por haber tocado el tema de la homosexualidad pero ya vieron el fiasco que me llevé pero a pesar de ello fue una historia que pude disfrutar su poco.

Otra cosa que no me gustó mucho fue la relación de Edward con Florence, sentí que la relación en un comienzo era demasiado carnal y poco creíble, eso hasta llegar al final donde quedé conforme con el cómo se dieron las cosas pero aun así recalco que no me gustó el cómo se ejecutó del todo.

El final me dejó conforme pero con algo de gusto a poco ya que todo es demasiado conveniente para la época pero quizás es la autora que no quiso añadir más drama a la situación.

EMMA HOLLY posee una pluma bastante ligera y fácil de leer, para ser primera vez que la leo me gustó bastante su escritura pero no estoy tan emocionada por leer algún otro libro de ella, si se da la ocasión podrá ser.

MÁS ALLÁ DE LAINOCENCIA es una historia con un argumento bastante básico que todo el mundo puede descifrar, una mala ejecución del romance que terminó siendo bastante aceptable y un desaprovechado personaje secundario donde la mayor carga de drama caía en él pero que la autora no quiso ahondar en el tema.

CALIFICACIÓN: 2.5/5
 

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Hola! Me llamaba bastante la atención al principio, pero con lo que mencionas de que el romance no se llega a desarrollar del todo bien me tira bastante para atrás. Además, me molesta que introduzcan el tema de la homosexualidad solo como recurso, cuando por la época en la que se enmarca podría haberle sacado mucho partido. En fin, no lo descarto del todo para más adelante, pero por el momento prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decirte, a mi también se me hacen pesadas esas explicaciones, y la verdad es que no me llama tener que leerlas. Así es que aunque tiene buenas cosas, aparte, voy a dejar pasar esta lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que no termina de atraerme y tampoco es lo que suelo leer y viendo que no te ha convencido lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    me gustan mucho este tipo de libros, pero este no me llama nada y despues de leerte, prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!