Foto - Reseña | La verdad Tácita - Guada

lunes, febrero 10, 2020


LA VERDAD TÁCITA
GUADA  2020 Nube de Tinta 238 págs Autoconclusivo.
 
¿Qué es la felicidad?
¿Por qué sufrimos?
¿Soy lo que quiero ser o lo que los otros esperan de mí?
¿Podré salir de esta relación tóxica?
¿Cómo me deshago de mis miedos?
¿Tendré una segunda oportunidad?

Guada ha dedicado buena parte de su vida a ilustrar las emociones humanas. Con una mirada sagaz y entrañable, nos entrega en La verdad tácita una propuesta artística para comprendernos mejor, analizar sentimientos y viajar en nuestro interior con otro ritmo. Una verdadera brújula para navegar en el vértigo que implica estar vivos.
Hola Lectores, el día de hoy les traigo una nueva foto-reseña de un libro hermoso que tuve el agrado de obtener gracias a los queridos de Me Gusta Leer Chile. Se trata de un libro de viñetas ilustradas por Guada, quienes no la conozcan pueden encontrar algunas de ellas en sus redes sociales. Yo en lo personal no la conocía de nada pero quedé encantada con sus ilustraciones y los mensajes que transmite cada una de ellas.
Comencemos con la reseña:

La verdad Tácita no nos cuenta una historia, sino situaciones emocionales que muchos de nosotros podemos haber experimentado a lo largo de nuestra existencia, son viñetas relacionadas a una emoción en concreto y la lleva a un plano real. 

El libro está dividido en capítulos, cada uno relacionado a un tema con viñetas alusivas a él. Me encantó cada una de ellas ya que transmiten el mensaje hasta sin necesidad de leer el texto al costado, y eso es algo que rescato de éste libro, ya que no es un simple libro de ilustraciones, sino que cada una va a transmitir un mensaje, una palabra de aliento o algo que pensamos pero no decimos, en fin: una verdad tácita. 

Mi parte favorita en las ilustraciones es el sentido que le dió la ilustradora a sus creaciones ya que no son simples ilustraciones que muestran situaciones cotidianas como muchos otros ilustradores, sino que ella va más allá creando un impacto dado que sus ilustradores no muestran situaciones, sino sentimientos y emociones ya que los temas centrales abordados son el amor, la ansiedad y la auto percepción que muchas veces es equivocada.

GUADA posee una imaginación desbordante y es algo que se puede apreciar en éste libro, con una profundidad de transmisión desconcertante pero muy linda, más de alguno se sentirá identificado en estas ilustraciones. 

LA VERDAD TÁCITA es un libro muy hermoso que recomiendo a todos, nos muestra con ilustraciones la verdad tal cual es, sin maquillaje ni palabras lindas para adornarla. Me ha encantado cada viñeta, sobre todo el personaje de la Jirafa psicóloga con su humor sarcástico. Sin duda un libro que muchos pueden disfrutar. 

CALIFICACIÓN: 4/5
 
Muchas Gracias Editorial P.R.H.por el ejemplar ♥
 
 

You Might Also Like

4 Ampolletas Prendidas

  1. ¡Holaaa!

    Ay pues que bonito ^^
    Las ilustraciones son una pasada y me encantan los temas que trata, eso de que enseñe la verdad tal cual es, sin maquillajes, me parece muy importante y a la vez bastante hermoso.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No es un libro para mi pero lo cierto es que parece muy interesante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo conocía y parece que puede estar chulo pero no lo veo muy de mi estilo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bella!
    Hacía un tiempito que no me pasaba por acá ¡qué mal!
    Esta reseña. Me encantó.
    Las ilustraciones son muy bellas y suave, se nota que tienen mucha sensibilidad y parecen transmitir muy bien las emociones. Creo que voy a buscar a la autora, al menos para seguirla y seguir viendo su arte.
    ¡Gracias por darmela a conocer!
    Besos

    ResponderEliminar

Hola Terrícolas, me encanta leer sus comentarios, eviten los spoilers y sean respetuosos ♥ Me pasaré de vuelta a sus blogs a la brevedad :3

¡Besos!